abril 21, 2024 1:08 pm

Ricardo Monreal Ávila, declaró que está dispuesto a separarse de su cargo, cuando llegue el momento, para competir democráticamente en el proceso de sucesión presidencial.

En entrevista, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, aseveró que está preparado y listo para acatar las disposiciones que determine el Consejo Nacional de Morena en su reunión del próximo domingo.

En ese tenor, adelantó que, probablemente, el Consejo establezca un plazo de una semana, por lo que las separaciones de los aspirantes a sus cargos se realizarían durante la próxima semana.
Puntualizó que los puestos de elección popular son irrenunciables, por lo que presentará una solicitud de licencia al cargo de senador y de presidente de la Junta de Coordinación Política.
Reveló que todos los aspirantes acordaron que presentarían sus licencias y renuncias respectivas pues lo correcto es que nadie tenga un cargo público o manejo de recursos que pudieran intervenir en la equidad de la contienda; “están actuando con congruencia”, acotó.
Además, reiteró que el piso el disparejo desde hace dos años; sin embargo, destacó que el hecho de que todos renuncien a sus cargos, además de que existan reglas, calendarios y encuestas acordadas por todos ayuda a que la ciudadanía elija de manera libre.
“Es un momento clave. Nosotros hemos luchado durante estos años porque haya una cancha con piso parejo. Ahora el domingo el Consejo discutirá, deliberará y aprobará las reglas para el inicio del proceso de sucesión”, declaró.
Monreal Ávila sostuvo que la actuación del del partido es oportuna y correcta, pues buscan evitar cualquier ruptura, fractura y división interna que pueda afectar al movimiento.
Informó que luchará a la buena y recorrerá el país conforme lo establezca y lo permita la ley para transmitir sus propuestas sujetándose a lo establecido por los lineamientos del Consejo nacional.
Por ello, subrayó que no será un objeto disruptor ni un instrumento de división, sino que tratará fe abonar a la unidad y a que continúe el proceso de transformación que inició en el 2018.
Asimismo, aseveró que el gobierno no quedará desprotegido con las renuncias, ya que, seguramente, el Presidente de la República tiene sustitutos para actuar con eficacia en el ejercicio de la Función Pública.
“El presidente es un hombre que tiene claridad en lo que está pasando e incluso es él, con su inteligencia y oportunidad, quien está evitando que haya un daño o una división en Morena”, asentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *