abril 21, 2024 1:07 pm

The Exodo

Dirigentes del PAN y PRD destacaron la decisión del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel de acudir a la SCJN para resolver con prioridad el impasse en el INAI provocado por el oficialismo y permitir que sesione con cuatro comisionados.

Creel, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dar atención prioritaria a la solicitud del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para que se le permita sesionar con su pleno incompleto, hasta en tanto se nombre a los tres comisionados faltantes.

“Mi reconocimiento a Santiago Creel por la solicitud de atención prioritaria que presentó en su calidad de presidente de la Cámara de Diputados y que ya fue aceptada por la SCJN, con el fin de que se resuelva a la brevedad la situación de los comisionados del INAI”, destacó el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

Adriana Díaz, secretaria general del PRD, valoro la decisión del líder de San Lázaro a pesar de las presiones de Morena y sus aliados para ocultar los contratos, negocios y corrupción del gobierno de la 4T.

“Dos meses sin comisionados del INAI que tanto esconde Morena y López Obrador”, publicó en sus redes sociales.

“Sabemos bien que en Morena, , la opacidad es su regla de oro. El INAI nos sirve a todos y todas y el acceso a la información es derecho”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *