abril 25, 2024 7:55 am

Uno de los objetivos es hacer que las autoridades de esta alcaldía cumplan lo que prometieron, señala

Al anunciar el nacimiento de la organización social “Emerge Coyoacán”, su coordinador Mario Nájera llamó a los ciudadanos a participar de forma activa en el cambio de esta alcaldía, en la que a pesar de un nuevo gobierno no se ha dado respuesta a las necesidades de los coyoacanenses.

Explicó que esta iniciativa ciudadana surge ante la necesidad de impulsar la participación y exigir a las autoridades cumplan con su función y respondan a las demandas de sus habitantes, ya que desde que asumieron el cargo -ya casi hace dos años-, no han dado los resultados que se esperaban.

Nájera, reconocido como uno de los jóvenes líderes de las Américas por el expresidente norteamericano, Barack Obama, y con una destacada trayectoria como emprendedor social y funcionario público, destacó la necesidad de ciudadanizar los presupuestos públicos, para definir con claridad el uso de los recursos.

Criticó la baja participación en los procesos de presupuesto participativo y propuso destinar al menos un 5% de los presupuestos de las demarcaciones para lograr cambios significativos en las colonias y calles donde vive la gente, así como mejorar los mecanismos que incentiven el compromiso ciudadano.

Invitó a los asistentes a formar grupos y asambleas en sus colonias y a un curso de formación en incidencia pública, llamado “Iniciativa Emergente”, que se llevará a cabo en julio y estará abierto al público, no solo de Coyoacán, sino de toda la Ciudad de México, con el objetivo de motivar a los participantes a convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Por su parte, José Luis Gutiérrez Cureño, exalcalde de Ecatepec y consultor político, enfatizó la importancia del compromiso ciudadano para mejorar la comunidad, sobre todo cuando las autoridades no responden a las necesidades de sus gobernados.

Agregó que cada vez es mayor el número de personas que se interesan en participar para exigir respuestas, y dijo que en Coyoacán está aún a la espera de un buen gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *