abril 21, 2024 1:20 pm

Señala la Alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante que este proyecto consta de dos kilómetros de longitud

Tecámac contará con una línea de conducción de agua tratada, que se utilizará para el mantenimiento de espacios públicos y áreas verdes, con lo que este municipio se convertirá en el único en contar con este sistema sin precedentes en el país.

La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, dijo que este proyecto constará de una longitud de dos kilómetros, y tendrá una inversión de poco más de 15 millones de pesos, que junto con otras obras de infraestructura hidráulica se superarán los 100 millones de pesos.

Explicó que la conexión se hará desde la planta de agua tratada de Ojo de Agua, y la tubería correrá sobre el boulevard y permitirá el abasto para el uso de riego en el camellón de esta importante arteria, a fin de conservar las áreas verdes.

El agua tratada también se utilizará en el Deportivo Mandarinas, Fabulandia, la explanada municipal y el CBT no. 1, lo cual permitirá además economizar en el uso de pipas que actualmente distribuyen este líquido.

Agregó que en la actualidad dicha planta está en rehabilitación, en la que se invierten 11 millones de pesos, más otros cuatro millones en acciones complementarias, con recursos de recursos de Odapas y federales, a través de Prosanear de Conagua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *