mayo 20, 2024 10:26 pm
  • Entre las recomendaciones se encuentran no exponerse al sol, vestir ropa suelta de colores claros y manga larga, no realizar actividades físicas intensas, tomar suficiente agua
  • De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, en el municipio de Tecámac, se registren una temperatura máxima aproximada de 34 grados

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos recomienda a la población tecamaquense que extreme las medidas ante la tercera onda de calor de este año, que se registra en gran parte del territorio nacional.

Entre las medidas a implementar se encuentran extremar los cuidados a la población más vulnerable que son los menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas, trabajadores que realzan actividades al intemperie, adultos mayores y mascotas.

La onda de calor se caracteriza por ser un periodo de temperatura excesiva durante varios días, combinada con humedad y es más frecuente en las ciudades por la deforestación y contaminación.

Por ello esta Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tecámac, recomienda no exponerse al sol entre las 11:00 a 16:00 horas, vestir ropa suelta de colores claros y manga larga, no realizar actividades físicas intensas, tomar suficiente agua (aunque no tenga sed) y comer alimentos frescos.

Una de las recomendaciones importantes menciona la dependencia municipal es utilizar protección solar (mínimo F15), utilizar lentes de sol, gorra o sombrero y no estar al interior de un vehículo con las ventanillas cerradas.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, se estima que durante esta semana en el municipio de Tecámac, se registrará una temperatura máxima aproximada de 34 grados, por lo que es importante que la población que implemente estas medidas de preventivas.

Ya que el exponerse a periodos prolongados a los rayos del sol pueden ocasionar insolación, desmayos, golpes de calor, deshidratación, enfermedades diarreicas agudas y piel.

En caso de presentar dolores de cabeza y convulsiones, perdida del conocimiento, confusión, mareos, pulso rápido, náuseas, sudoración excesiva, piel seca, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, recomienda acudir a los servicios médicos, ya que se puede tratar de un golpe de calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *