abril 21, 2024 12:58 pm

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Eduardo Ramírez Aguilar, e integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, sostuvieron una reunión con la canciller Alicia Bárcena, en la que se comprometieron a colaborar en la independencia de cada uno de los Poderes, y a fortalecer la política exterior.
En esta reunión, donde dialogaron sobre la agenda de política exterior del Gobierno Federal, el también líder de la bancada del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), coincidió en que la diplomacia debe estar al servicio de la gente, por ello este tipo de encuentros son muy benéficos para establecer un canal de comunicación y construir acuerdos en materia legislativa que ponderen el bienestar de los mexicanos.
En este sentido, Eduardo Ramírez dijo que existen temas importantes en los que se ha avanzado gracias a la política y los programas que ha implementado el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que se necesitan fortalecer, tales como el tema migratorio de la Frontera Sur, la agenda de Derechos Humanos y la seguridad, entre otros.
Ahí mismo, el legislador morenista deseó el mejor de los éxitos a la canciller Alicia Bárcena, “estamos ciertos que con su carrera diplomática México estará bien representado ante el mundo”.
Por su parte, la canciller Alicia Bárcena dijo “nada de lo que queremos hacer va a ser posible sin el acompañamiento de ustedes, el Poder Legislativo, yo creo muchísimo en ese diálogo entre el Senado de la República que, sin duda tiene el papel de orientar, de apoyar, de acompañar la política exterior de México, yo veo en ustedes el Senado, amigos y amigas”.
“Nuestra relación va a ser muy estrecha, muy cercana. Quiero que sienta que en mí cuentan, desde todos puntos de vista, y que sepan que esta cancillería está a la disposición, que el trabajo con ustedes va a ser extremadamente importante. Tenemos enormes desafíos en estos 15 meses”, aseguró la Secretaria de Relaciones Exteriores.
Para finalizar, Alicia Bárcena invitó al Senado “a trabajar en conjunto con el Ejecutivo y reafirmar el papel fundamental que desarrollan ambos como actores de las relaciones internacionales de México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *