abril 25, 2024 12:51 am

Los presidentes de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, y de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvieron un encuentro con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular China, Xiao Jie.

En el encuentro, Alejandro Armenta destacó la solidaridad del gobierno chino con el mexicano durante la pandemia de Covid-19, ya que el vínculo institucional contribuyó a atender de manera oportuna el inicio de la emergencia sanitaria.

El senador aseveró que México vive una etapa de desarrollo y modernización impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la cual hará que nuestro país alcance la soberanía energética en los próximos meses, lo que será importante para la atracción de inversiones.

Además, destacó que el continente tendrá un nuevo canal el próximo año cuando entre en funcionamiento el tren interoceánico, una red ferroviaria que comunicará el Océano Pacífico con el Atlántico y permitirá acercar comercialmente a Europa y Asia con Latinoamérica.

Alejandro Armenta subrayó que ambas naciones comparten los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, por lo que nuestro gobierno ha realizado la inversión más grande en su historia en materia de rescate de sus bosques y reforestación, además de que estableció la rectoría del litio.

“Estoy convencido de que los diálogos entre los legisladores basados en la confianza mutua refrendan el alto nivel de amistad y asociación entre México y China”, sostuvo el senador de la bancada de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *