gadgets contador de visitas para blogger

Reconoce Senado a binomios caninos

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Senado de la República reconoció la labor de los binomios caninos de la de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, de la Fiscalía General de la República (FGR), y del gobierno de la Ciudad de México.
En el marco del Día Mundial del Perro, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo dijo que “los perros no tienen envidia, los perros solamente tienen buenos sentimientos y cuando son bien tratados llegan a ser los más leales”.
Informó que al inicio del periodo ordinario de sesiones que inicia el 1º de septiembre próximo de una iniciativa para castigar la crueldad hacia los canes y considerarlos como seres sintientes.

“Anunciarles que vamos a trabajar en una iniciativa, que seguramente vamos a discutir iniciando el primero de septiembre, derivado de estos acontecimientos que laceran la dignidad humana. Ustedes fueron testigos a través de las noticias cómo han agredido y matado a nuestros perritos y perritas y los han aventado y arrojado al rojo vivo al aceite y otras cosas que han acontecido. Por eso vamos a establecer en el artículo cuarto la figura de en los animales de seres sintientes, seres sintientes y esto le va a dar una connotación jurídica y legal para este tipo de conductas humanas”.
El senador por Morena, exhortó a los 32 congresos locales a que “nos atrevamos a legislar en esta materia. Seamos defensores de los animales, procuremos su bienestar y procuremos que nuestros perros, nuestros animales tengan mejores condiciones de vida”.
Durante el evento, se realizó homenaje póstumo al lomito “Proteo”, perrito rescatista del Ejército mexicano, que murió en Turquía durante las tareas de apoyo de salvamento de personas atrapadas entre los escombros por los terremotos que sacudieron a ese país en enero pasado.

Lo último...

SENADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *