abril 23, 2024 5:31 am
  • El evento se realizará el próximo 31 de octubre en la explanada de Tecámac Centro;  también habrá concurso de disfraces de mascotas

El Gobierno de Tecámac, que encabeza Mariela Gutiérrez Escalante, invitó a participar en las diferentes actividades de la celebración del Día de Muertos, para conmemorar una de las tradiciones más representativas de la cultura de nuestro país.

Entre las actividades que se realizarán este año se encuentra el 5to.  Concurso de Catrinas, que en esta ocasión se tratará del tema de los oficios extintos, en el que las piezas de hasta dos metros de altura podrán representar los trabajos de escribano, arriero, fogonero, lechero, ropavejero, hilandero, boticario, fotógrafo ambulante, tlachiquero, carbonero entre otros.

En este concurso podrán participar los habitantes, escuelas y colectivos de Tecámac, y la catrina deberá de conservar los elementos esenciales que identifican como uno patrimonio cultural de nuestro país.

Podrán inscribirse hasta el 25 de octubre en las oficinas de la Dirección General de Educación y Cultura, ubicada en la carretera federal México-Pachuca 36.5 colonia 5 de Mayo, de 9 a 17:00 horas.

Las catrinas ganadoras de los primeros tres lugares formarán parte de su acervo cultural y quedarán en resguardo del H. Ayuntamiento de Tecámac; el concurso se realizará el 31 de octubre en la explanada de Tecámac Centro

Entre las actividades que más han atraído a los tecamaquenses, es el concurso de disfraces de mascotas, que en su segunda edición de “Un espeluznante y peludo Día de Muertos” los michis y peluditos, podrán desfilar con su mejor disfraz.

Del 16 al 28 de octubre, podrán inscribirse en las oficinas de Ecología en la Presidencia Municipal y en la Biblioteca de la Unidad Administrativa de la Cuchara en los Héroes, donde deberán de presentar una copia de INE del propietario y foto de su mascota; para una de las tres categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *