mayo 19, 2024 5:01 am

La unidad de los trabajadores del campo y los cooperativistas con políticos transformadores, harán un México más justo y equitativo: Jesús Encarnación

(Especial) Este fin de semana se realizó una reunión de trabajo entre la Unión de Trabajadores del Campo (UTC) y la dirigencia estatal del Partido del Trabajo, donde ambas organizaciones cerraron filas en torno al proyecto de la Cuarta Transformación, que encabeza nivel nacional Claudia Sheinbaum y a nivel estatal la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez.

En el acto político que derivó en una fiesta democrática, Jesús Encarnación Romero de la UTC, ante la presencia de Norberto Morales Poblete, coordinador estatal del Partido del Trabajo, destacó que la unidad de los trabajadores del campo y los cooperativistas con políticos transformadores, harán un México más justo y equitativo.

Encarnación Romero, también integrante de la organización nacional Cuarta República (con su dirigente nacional; Jaques Nodot, presente), agradeció la presencia de Enrique Rocha Blanco, líder nacional de la UTC, la de Mariano Villegas Acosta, integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT; así como de liderazgos locales de Jilotepec y municipios vecinos en este evento de unidad.

En su discurso, aseveró que: “el cooperativismo no solo es un modelo económico, es una filosofía que abraza la idea de que juntos somos más fuertes. Al unir fuerzas, creamos un ecosistema donde el éxito no es exclusivo, sino compartido”.

Añadió, “es la manifestación de la unidad en la diversidad, donde cada miembro aporta sus habilidades y visiones únicas para alcanzar nuestras metas”.

Ante cientos de campesinos, ganaderos y pequeños propietarios, en su mayoría jóvenes, Encarnación Romero, le informó a Norberto Morales Poblete, que la UTC ya está trabajando en la estructura de apoyo hacia la 4T en esta región del estado y en el valle de Toluca, como en la zona oriente de la entidad.

Ante los dirigentes partidarios y sociales, Jesús Encarnación, sostuvo que el apoyo de la organización que encabeza es irrestricto también para la maestra Delfina Gómez en el Estado de México.

Posteriormente se dio paso a una verbena popular y a una fiesta charra, que fue el colofón a este evento político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *