mayo 19, 2024 5:46 am

—De acuerdo a la encuestadora IQ Comunicación supera por 30 puntos a su más cercano contendiente del partido

(ESPECIAL) En la capital del Estado de México, Morena se afianza para recuperar Toluca de la mano de Ricardo Moreno Bastida, que es el candidato mejor posicionado de este partido.

En sus resultados demoscópicos de febrero rumbo al proceso electoral, la encuestadora IQ Comunicación establece que como partido, Morena  tiene una amplia ventaja con 53%, mientras que su principal bloque competidor el PAN-PRI-PRD alcanzaron un 16%, es decir 37 puntos de diferencia a favor del partido oficial.

Mientras que aspirantes, el senador Morena Bastida se mantiene en el liderazgo y ha tenido un ascenso constante al encontrarse hoy con un 45%, seguido de Gerardo Pliego con un 15%, mientras que en tercer lugar se ubica a Mónica Álvarez con un 12%. 

En el careo de los principales contendientes de los diferentes Partidos, el morenista resultaría la garantía de triunfo para la coalición Morena -PVEM-PT con una preferencia de 56%, sobre Braulio Álvarez Jasso del PRI-PAN-PRD que alcanzó apenas un 16%.

Efraín Delgadillo, director de IQ Comunicación, expuso que en la evaluación de las autoridades, Toluca sigue teniendo una de las mejores aprobaciones de todo el país para el presidente Andrés Manuel López Obrador, con un 70% de positivos, y a la gobernadora Delfina Gómez, alcanzó un  65% de reconocimiento.

Para este sondeo se realizaron levantamientos cara a cara de 1,200 muestras, entre el 26, 27 y 28 de enero 2024, y los resultados completos pueden ser consultados en su página de internet www.iqcomunicacion.com .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *