abril 23, 2024 6:09 am
  • Señala la alcaldesa que en el último año el índice delictivo ha ido a la baja, sobre todo en robo a casa habitación, negocios y vehículos

Con las acciones que se han puesto en marcha en los últimos cinco años, Tecámac se ha consolidado como un municipio seguro, ya que ha disminuido el índice delictivo en diferentes delitos, de acuerdo con reportes a nivel nacional y estatal, aseguró la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante.

Dio a conocer que entre los ilícitos que presentaron una reducción en el último año, se encuentran el robo a vehículos, con 47 por ciento menos; a negocios, 48 por ciento; a transeúntes, en 20 por ciento; a casa habitación, en 68 por ciento, y tiendas de conveniencias bajó en 58 por ciento.

También otros de los delitos que disminuyeron durante este mismo periodo son el robo a autotransporte, con 50 por ciento; transporte público, 18 por ciento y allanamiento de morada, en 65 por ciento.

En el marco de la toma de protesta de los nuevos policías y del cuerpo de bomberos, Gutiérrez Escalante los exhortó a trabajar en favor de la comunidad, ya que la seguridad es una de las demandas que más solicita la población de Tecámac.

Mencionó que con la creación de la Guardia Civil ha cambiado la percepción de los tecamaquenses sobre la labor de los policías, ya que durante los cinco años el Gobierno de Tecámac ha trabajado para tener a la mejor corporación policiaca en el Estado de México.

Invitó a los nuevos elementos a realizar su labor con valor y lealtad, siempre buscando el bien colectivo, ya que cuentan con la mejor percepción salarial, equipo y capacitación en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *