septiembre 7, 2024 7:02 pm

· La profesión es un riesgo latente para la vida de los elementos.
· Su vocación y entrega mantienen vigente la esencia de la institución.
· Los elementos se deben sentir orgullosos de su entrega y vocación.

Durante la entrega de reconocimientos a elementos de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), hoy Fiscalía General de la República (FGR), el senador Miguel Ángel Mancera, reconoció la labor y trayectoria del personal que ha pertenecido a una institución con más de 100 años de historia.
En el auditorio Octavio Paz del Senado, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Mancera, dijo que gracias a la vocación de las y los policías de la extinta PGR, se sigue manteniendo la esencia de la institución a pesar de la transformación que ha tenido en los últimos años.
Miguel Ángel Mancera mencionó las dificultades de pertenecer a una institución donde no existen horarios y se deja a un lado a la familia, e incluso se pone en riesgo la vida en beneficio de mujeres y hombres que requieren una mejor justicia.

“Cuando escuchaba entonar el himno por parte de ustedes, advertía que no se ha perdido esa esencia, una esencia de lealtad, la esencia de cumplimiento del deber con la que vamos a seguir porque se vuelve una formación”.
El senador dijo que es un orgullo conocer y haber sido parte de una profesión que le ha dado múltiples alegrías y amistades, como las que volvió a encontrar durante la entrega de los reconocimientos.
“La tarea de la Policía también me llena de orgullo, porque conocí de manera directa a muchas compañeras policías que entregaron su vida, así, así como se los digo que entregaron su vida en operativos, sin dudar, sin dudar un minuto solamente tratando de dar el beneficio, tratando de dar el resultado que se había encomendado”.
En el evento el senador, Omar Obed Maceda Luna, dijo que, después de la primera entrega en mayo pasado en el Senado, dos de sus compañeros fallecieron unas horas después, “decía su familia que parecía que sólo lo estaban esperando para poder partir”.
Clementina Mendoza Tenorio, expolicía judicial federal, consideró como una prioridad aprovechar la experiencia de los elementos en retiro para capacitar al personal que sale de la academia de policías en beneficio del país.