El Grupo Parlamentario de Morena cierra filas en torno a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ante los embates del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el diputado Pedro Haces Barba.
“Decirle a la presidenta Claudia Sheinbaum que no está sola, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República estamos con ella para cerrar filas”, manifestó.
En conferencia de prensa, acompañado de diputados y senadores de Morena y del PT, Haces Barba señaló que el día de hoy en la Ciudad de Puebla, desde muy temprano están reunidos cerca de 80 diputados, se están llevando a cabo reuniones regionales que encabeza el coordinador Ricardo Monreal.
Agregó que en Puebla, también hoy hicieron un pronunciamiento en torno a las declaraciones del presidente Donald Trump y en apoyo a la Presidenta de México y, por consecuencia, a todas y a todos los mexicanos que residen y viven en los Estados Unidos de Norteamérica.
En el documento, indicó Haces Barba, se sostiene que el regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos marca una nueva era en la relación bilateral entre México y ese país y se tiene la convicción de privilegiar el diálogo constructivo y exigir un trato respetuoso por igual.
“De la misma forma que la presidenta Claudia Sheinbaum, subrayamos el diálogo, el respeto y la cooperación como el símbolo de nuestra relación. Nuestra historia común ha sido compleja y salvo momentos de excepción, ésta se ha caracterizado por una convivencia pacífica”.
Se agrega que como naciones que comparten una frontera de más de 3 mil kilómetros, tienen retos de la más alta complejidad, así como el flujo migratorio. “Entendemos que Estados Unidos tiene el derecho a proteger la frontera, pero en México también tenemos no sólo el derecho, sino la obligación de garantizar los derechos de nuestros paisanos en ambos lados de la frontera”.
No es con amenazas como se cimienta la relación entre ambos pueblos, sino con acciones de cooperación y entendimiento, que son las únicas que pueden ser capaces de brindar soluciones a los problemas comunes.
Subraya que todas y todos los connacionales que sean deportados de Estados Unidos serán recibidos con los brazos abiertos en México y se les brindarán todos los apoyos y oportunidades para que encuentren aquí una vida mejor.
“La aplicación del programa ‘Quédate en México’, que anunció el presidente Trump, nos convoca a estar, más que nunca, unidos y mostrar nuestra grandeza y solidaridad internacional, que le ha dado un prestigio histórico al país por su vocación humanitaria. Brindaremos apoyo solidario a los migrantes mientras estén en nuestro territorio”.