marzo 24, 2025 4:09 am
8 de Marzo

Fotos: Eduardo Castañeda

El Zócalo, epicentro de feminicidios
Fotos: Eduardo Castañeda

Texto y Fotos: Eduardo Castañeda

 

Parientes de víctimas de feminicidio se colocaron en el Zócalo capitalino para exigir justicia para sus series queridos. Aseguraron que se mantendrán en el lugar hasta que la presidenta de México Claudia Sheinbaum les dé solución a sus peticiones. Asimismo, a través de su presencia participarán en la mega marcha del próximo sábado 8 de marzo por motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las familiares también realizarán una huelga de hambre para presionar a las autoridades a ofrecerles diálogo y solución a sus demandas. Destacaron que algunas de ellas padecen de diabetes, hipertensión y otros malestares que complicarán su salud en el caso de permanecer mucho tiempo sin ingerir alimentos.

Las mujeres buscan justicia desde varios años atrás y provienen del Estado de México, Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Puebla. Se manifiestan en la Ciudad de México porque aseguran que así consiguen un mayor alcance mediático que en sus estados natales.

«Nosotras hemos tenido que ganar espacios y por nuestros propios medios hacer nuestras propias manifestaciones», mencionó Sonia Soto, hermana de Serymar Soto Azúa, quien fue asesinada por su prometido meses antes de contraer matrimonio.

Las familiares dijeron que, a pesar de los años que han pasado desde los feminicidios a sus parientes y de los obstáculos puestos por las autoridades, sienten orgullo de no rendirse y continuar con su lucha. También invitaron a la población a dar difusión a su causa, así como, de ser posible, comprarles los productos que ofrecen para sostener los gastos que su protesta conlleva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *