El dirigente nacional y senador del PRI, Alejandro Moreno, calificó de un intento de “golpe político-jurídico”de la mayoría de Morena en la Cámara Alta, la intención de destituir al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.
“¿Cómo es posible que justo cuando el gobierno de los Estados Unidos 🇺🇸 reconoce la colaboración, la cooperación y el trabajo institucional de la FGRM, que eso ayuda y fortalece la relación para los temas comerciales y de seguridad hemisférica para ambos países, el gobierno de Morena quiera dinamitar esa relación?”.
En sus redes sociales expuso que en lugar de fortalecer la cooperación internacional contra el crimen organizado, buscan romperla para imponer el control absoluto de la justicia y proteger a criminales.
“Lo que el Gobierno de Morena intenta con la FGR es un golpe jurídico-político. Como no actúa a su capricho ni bajo consigna, ahora quieren destruir su autonomía y someterla al poder del gobierno, porque algunos narcopolíticos de Morena tienen interés en que no se les investigue y obviamente se les encubra”.
Dijo que Gertz Manero “les estorba, a sus fines siniestros y oscuros, una FGR libre y autónoma que actúe conforme a la ley, justo cuando revientan los escándalos de corrupción, del huachicol fiscal, del lavado de dinero y de los narcopolíticos de Morena, que han hecho del poder su refugio y mantienen un claro y abierto pacto con el crimen organizado”.

