
Como parte de la estrategia Del Olvido a la Prosperidad, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar realizó una gira de trabajo por Tila, uno de los 12 municipios prioritarios, donde destacó que, tras recuperar la paz, la gobernabilidad y la armonía, ahora se impulsan proyectos que mejoren las condiciones de vida de la población.
En ese sentido, reiteró que se continuará el trabajo de manera coordinada con los gobiernos federal y municipal para concretar acciones que fortalezcan el bienestar y la transformación de la región.
“Gobernamos con humanismo; por eso orientamos esfuerzos y recursos para que ustedes vivan mejor. Mi mayor deseo es que el último día de mi mandato pueda pararme frente a ustedes y decir: misión cumplida, Chiapas. No te fallé y no te traicioné”, expresó el mandatario.
Como parte de esta gira el jefe de gobierno estatal entregó una ambulancia, recorrió los módulos de servicios médicos, inauguró infraestructura educativa y distribuyó apoyos escolares a niñas, niños y jóvenes.
Asimismo, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle Abasolo, obra en la que se invertirán más de 28.3 millones de pesos y que beneficiará a más de nueve mil habitantes. También puso en marcha la modernización del camino El Limar-El Campanario-Salto de Agua, con una inversión superior a 16 millones de pesos.
A través del programa Café con Humanismo, entregó 150 mil plantas de café, insumos, herramientas y despulpadoras. Además, benefició al sector agropecuario con mil bombas aspersorasy 4 mil 970 dosis y paquetes preventivos y curativos del gusano barrenador del ganado.

La señora Sofía Espinoza Abarca manifestó su satisfacción al constatar que las niñas y los niños concluirán un ciclo escolar más en un ambiente de paz, al tiempo de convocar a madres y padres de familia a fomentar una crianza basada en el amor y el respeto.
Explicó que la entrega de mochilas y útiles escolares a estudiantes de preescolar y primaria tiene como propósito contribuir a la economía familiar y garantizar que el alumnado cuente con las herramientas necesarias antes del inicio del próximo ciclo escolar.
En la gira participaron autoridades del gabinete estatal así como municipales y legisladores locales.

