marzo 28, 2024 2:15 pm

Por Ángel Magno Camacho Marbán

Todos recordamos a los 43 de Ayotzinapa, pero muy pocos recordamos al equipo de Tercera División de futbol llamado Avispones de Chilpancingo, que en la noche del 26 de septiembre del 2014 fue atacado por policías municipales de Iguala después de haber jugado un partido del Grupo 8 de la liga profesional.

En los trágicos hechos el chofer del equipo, Víctor Manuel Lugo Ortiz, y el jugador David “El Zurdo” Evangelista, fallecieron en el autobús del conjunto de balompié de la capital de Guerrero, después de casi 300 disparos.

Alfonso Santos, futbolista de Segunda División, recuerda con mucho cariño a su amigo “El Zurdo”.

–¿Conocías a David?

–Jugué con él varias veces en Chilpancingo, en las retas. Era un joven con mucha energía. Jugaba muy bien. Creo yo que tenía un gran futuro en el futbol profesional.

–¿Era su primer torneo como profesional?

–Sí, lo habían registrado para el Torneo de Clausura y Apertura. Apenas tenía 15 años. Él era muy joven”.

En el rostro de Alfonso se refleja una profunda tristeza al recordar a su ex compañero.

El futbol para muchos es una salida no sólo de la cotidianidad, sino también es alejarse de los vicios, de las drogas, de los malos caminos que hay en cada esquina del país. “Es una salvación en Chilpo”, comenta Alfonso Santos

El reporte oficial asegura que el camión del equipo de Avispones fue confundido con los que habían tomado horas antes los normalistas de Ayotzinapa en la terminal de autobuses de Iguala.

Pero Santos dice: “Existe otra vía que explica lo sucedido. El dueño del equipo tenía nexos con el narco. Después de jugar y ganar el partido se dice que los atacaron por una apuesta en la que ellos perdían”.

Santos, cree firmemente en esta teoría.

Todos recordamos a los 43 de Ayotzinapa. Nadie recuerda al equipo de Avispones, que fue atacado primero y que anunció lo que después se iba a venir contra los normalistas.

“Lo recordamos (a David “El Zurdo) en cada partido. Damos una oración por él. En el estadio hay pancartas con su nombre”, finaliza Santos.

Se trata de los olvidados de la noche de Iguala.

www.reversos.com

www.theexodo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *