mayo 20, 2024 10:42 pm

Tras reunirse con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el líder parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que en el movimiento hay unidad y se sienten respaldados por el titular del Ejecutivo.
En entrevista tras culminar el encuentro en Palacio Nacional, el senador subrayó que hay una buena relación entre la bancada y López Obrador, la cual se basa en un respeto recíproco y admiración por su labor.
“Siempre ha habido una buena amistad y siempre ha habido un respeto recíproco y hay no sólo de mi parte, respeto, sino admiración por su trabajo y por su vocación de demócrata y de líder”, puntualizó.
El legislador informó que Morena y sus aliados, PT, PES y PVEM, acudieron a la residencia del titular del Ejecutivo para desearle pronta recuperación y que esté muy bien de salud.
“Simplemente era un saludo cordial, amable, amistoso con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.
Asimismo, enfatizó que el Presidente es un hombre demócrata que está muy atento a los asuntos del país; sin embargo, es respetuoso de la división de Poderes, por lo que no opinó sobre la situación actual del Senado.
En ese sentido, informó que esta noche reanudarán la Sesión en la Antigua Sede del Senado, en Xicoténcatl, para discutir la agenda pendiente, la cual proviene, en gran parte, de asuntos remitidos por la colegisladora, los cuales ya fueron aprobados en comisiones.
“Son las minutas que ya se aprobaron en Cámara de Diputados y que se aprobaron también en la Cámara de Senadores en las distintas comisiones”, detalló Monreal Ávila.
Además, el coordinador parlamentario aseveró que no se discutirán los nombramientos pendientes del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *