abril 25, 2024 8:56 am

La mayoría legislativa en el Senado de la República aprobó, conforme al procedimiento legislativo, las reformas prioritarias que se plantearon para el cierre del Periodo Ordinario, afirmó el coordinador de la bancada de mayoría, Ricardo Monreal.

En entrevista, el senador enfatizó que en la Cámara de Senadores están abiertas las puertas del diálogo, que a pesar de las diferencias entre bancadas, éste no se interrumpe ni se fractura.

Monreal destacó que se aprobaron reformas relevantes como la llamada “Ley 3 de 3” contra agresores y deudores alimentarios, la reducción de le edad para ocupar cargos de diputados o secretarios de Estado, en materia de aeronáutica civil y minería.

Cabe recordar que el Senado también aprobó la denominada “Ley de cunas vacías”, cuyo objetivo es garantizar la atención integral y multidisciplinaria a los deudos de víctimas de muerte gestacional y perinatal; así como el proyecto que busca garantizar el funcionamiento de Centros de Justicia para las Mujeres

Además de cambios para fortalecer las medidas para combatir la producción ilegal de drogas sintéticas; la tala ilegal de árboles; para posicionar a sector ferroviario como pieza clave para impulsar economía; para promover el uso de vehículos eléctricos, entre otros.

Es decir, acotó el senador, sólo se aprobaron los dictámenes que ya se tenían contemplados como prioritarios desde la semana pasada.

Sobre la reunión con el presidente de la República, Ricardo Monreal reveló que se abordó el proceso de transformación que vive México, “de su expectativa y su esperanza positiva para seguir transformando al país, de la unidad que es indispensable para poder seguir en este proceso de transición política”.

Destacó que a la sesión ordinaria se convocó a los 128 senadoras y senadores, pero los legisladores de la oposición decidieron mantener el plantón en el Salón de Sesiones de Reforma 135, una estrategia política respetable.
Ricardo Monreal recordó que en Morena se acordó no provocar ninguna diferencia, “por eso es que cambiamos la sede del piso 14 de Reforma e Insurgentes, para no generar rispideces”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *