abril 25, 2024 2:17 am

Durante el año pasado y lo que va del actual, la presidenta municipal se mantiene como la mejor evaluada del Estado de México

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérez Escalante, ratificó la aprobación a su gestión de gobierno con el elevado número de votos en favor de la muestra Delfina Gómez en las elecciones del pasado domingo, en las que el municipio se convirtió en uno de los bastiones de Morena en la zona norte.

Durante todo 22 y lo que se lleva del 23, la presidenta municipal ha sido evaluada como la mejor del Estado de México y ello se reflejó en las urnas, e incluso en el último ranking de Mitosky del mes de mayo conserva esa posición con un 54.4 por ciento de aprobación.

Con informes del PREP, el domingo su municipio alcanzó más de 180 mil votos, de los cuales 103 mil 942 fueron para la abanderada de la alianza Juntos Haremos Historia. Es decir, el 57.6 por ciento.

Este porcentaje refleja el nivel de aceptación de la encuesta de los Alcaldes Mejor Evaluados en cada Estado de Mitofsky, en la que Gutiérrez Escalante se mantiene la mejor evaluada en el Estado de México y dentro del top de las mejores cinco presidentas municipales del país.

Para la contienda del 2018, la diferencia con su más cercano oponente fue de casi 15 mil votos, es decir Morena obtuvo 86 mil 127 sufragios en este territorio, que llevó al triunfo a Mariela Gutiérrez Escalante.

A diferencia de la elección del 2021 en la entidad, en la que estuvieron en juego las presidencias municipales y las diputaciones locales, este 4 de junio Tecámac refrendó el respaldo al gobierno municipal, ya que la votación para Morena aumentó en casi 20 mil sufragios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *