mayo 20, 2024 10:21 pm

Ricardo Monreal se registra este viernes, al medio día, como aspirante de Morena a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación. Se trata de la antesala para obtener la candidatura del partido a la Presidencia de la República de 2024.

El pasado martes, 13 de junio, la Comisión Permanente aprobó la licencia que solicitó el senador para separarse de sus funciones legislativas, a partir del 16 de junio, a las 16:00 horas.

Y el jueves, las y los coordinadores de los Grupos Parlamentarios despidieron a quien fue el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena en el Senado durante los últimos cinco años.

Ahí le entregó la estafeta al senador Eduardo Ramírez, a quien hizo un llamado para no traicionar la palabra y los acuerdos los que se comprometa.

Senadores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PT, PVEM, PES y Grupo Plural reconocieron su labor al frente este órgano directivo, pues a pesar de que en algunos momentos se presentaron posiciones encontradas -destacó el panista Julen Rementería del Puerto-, gracias el trabajo de Monreal se pudo conciliar, construir un diálogo abierto, respetuoso y cordial con todas las fuerzas políticas.

Incluso, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín felicitó al Grupo Parlamentario de Morena “por la agilidad con la que resolvieron la transición de este liderazgo y el acierto” para elegir, como presidente de la Junta de Coordinación Política a Eduardo Ramírez, y como integrante de este órgano directivo a César Cravioto Romero.

Previo a la reunión de la Junta, en entrevista, Monreal hizo un llamado a los militantes de Morena para mantener la calma, evitar las descalificaciones y para no entrar al terreno de la difamación en la contienda interna.

Y es que reporteros que cubren la fuente del Senado le pidieron su opinión al senador sobre la queja de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al presidente del Consejo Nacional de Morena, por los reclamos que le hicieron simpatizantes de Marcelo Ebrard en la reunión del domingo pasado.

“Hago un llamado a mantener la calma y que la gente decida. La gente es inteligente, si no quiere que participemos o nos coloca en un lugar muy distante del primero, es una decisión de ellos, de la gente, que valore nuestras propuestas, nuestra historia, pero que no entremos a etapas de descalificación, menos de difamación y tampoco de insulto entre nosotros”.

Ricardo Monreal destacó que las y los ciudadanos valoraran la historia y propuestas de los aspirantes del movimiento a dicha Coordinación.

Luego, en un convivio para despedirse de las y los comunicadores que cubren las actividades del Senado, Monreal afirmó que se va satisfecho de la Cámara, con el reconocimiento de sus compañeros de bancada y de los legisladores de todos los partidos políticos.

“Todo lo que se siembra, se cosecha, y yo lo único que sembré fue respeto, amistad, pero, sobre todo, empeñé la palabra y siempre cumplí”, expresó.

Ricardo Monreal, que se dice un hombre de fe, reveló que el sábado asistirá a la Basílica de Guadalupe, que visitará San Juan de los Lagos, acudirá con el Santo Niño de Atocha, en Plateros, para terminar este recorrido en el santuario del Señor de los Rayos, en Temastián, Jalisco.

“Va toda la familia. Mis hijos, que son tres; mis nietos, que son seis; mi esposa y yo. Es un recorrido familiar y es un asunto de fe. Creo en Dios y nunca voy a perder mi fe, nunca”.

Recordó también que el próximo lunes, a las cinco de la tarde, abrirá en la alcaldía Cuauhtémoc las asambleas informativas para dar a conocer los logros de la Cuarta Transformación y su Proyecto de Nación, evento que se llevará a cabo en el Monumento a la Madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *