abril 21, 2024 1:22 pm

El senador Eduardo Ramírez, Presidente de la Junta de Coordinación Política, consideró importante reconocer desde el Senado, a estos personajes “que nos han dado identidad nacional”. Recordó que existen muchos exponentes de este deporte que fueron emblemáticos en las décadas de los 70 y 80.

En ese contexto, propuso a sus compañeros legisladores impulsar un libro inspirado en estas personas “legendarias de la lucha libre mexicana, y que quede registrado en la historia de nuestro país”.

“Crecí con la leyenda de “El Santo”, con las películas que nos inspiraron ustedes, “El Mil Máscaras”, “Tinieblas”; tantos personajes de la lucha libre de los años 70’s, 80’s.

Así crecí, continuó, inspirado en ti, querido “Octagón”, de niño quería ser “Octagón” y quiero seguir siendo “Octagón” en la vida, porque ustedes han dado un ejemplo grande para nuestros hogares mexicanos.

Comentó que, como decía el extraordinario Carlos Monsiváis: “Sólo en la Lucha Libre el bien se enfrenta al mal en igualdad de condiciones”. No importa si somos rudos, no importa si somos técnicos, lo importante es luchar por la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *