abril 23, 2024 5:55 am

También homenajean a Maurilio Vicuña, Nemesio Figueroa y a Francisco Ruiz (Panchito)

(AGENCIAS) Este fin de semana, Ricardo Moreno Bastida fue honrado por su destacada trayectoria y compromiso con los ideales de la izquierda en el estado de México, el homenaje fue organizado por los colectivos “Desde la Izquierda”, representado por Salvador Ruiz Sánchez, y “CSP Ecatepec”, con Rubén Urdapilleta al frente.

La emotiva ceremonia se realizó en el centro de esta ciudad, con la participación de decenas de militantes de organizaciones de políticas y sociales de izquierda.

Salvador Ruiz Sánchez (ex diputado federal y luchador social), trazó un recorrido histórico por el devenir de la izquierda en México, desde sus inicios hasta el presente, resaltando el papel fundamental de figuras como Andrés Manuel López Obrador y la Maestra Delfina Gómez, actual Gobernadora del Estado de México.

En el acto político y de memoria histórica, se hizo una semblanza de Ricardo Moreno, quien desde sus años de juventud en la década de los 80 se mostró comprometido con los ideales de la izquierda. Moreno fue diputado y dirigente del PRD, y posteriormente se unió a MORENA, donde continuó su lucha por la justicia social. Actualmente es Maestro en Derecho Procesal Constitucional.

El Colectivo Desde la Izquierda destacó que desde el año pasado se vienen realizando homenajes a los compañeros fallecidos, y en esta ocasión se rindió homenaje a los compañeros mexiquenses: Nemesio Figueroa, Maurilio Vicuña, Arturo Chavarría Sánchez y Francisco Ruíz Ortega (Panchito) por su contribución a la causa de la izquierda.

En su intervención, Ricardo Moreno compartió anécdotas de su vida y su trayectoria en la izquierda del Estado de México, enfatizando su constante apoyo a la gente y el legado dejado por aquellos que lo inspiraron. Recomendó a los jóvenes la lectura como herramienta fundamental para el desarrollo personal y abogó por implementar opciones que impulsen el desarrollo y el bienestar en Toluca.

La clausura estuvo a cargo de Rubén Urdapilleta, quien transmitió un mensaje emotivo sobre la importancia de reconocer el legado de aquellos compañeros que han contribuido al avance de la izquierda en el Estado de México.

El homenaje a Ricardo Moreno Bastida representa un reconocimiento a su dedicación y compromiso con los ideales de justicia social y equidad, así como un llamado a seguir trabajando por un futuro más justo y próspero para todos los habitantes del Estado de México.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *