diciembre 13, 2024 8:34 am
Alista Trump deportaciones masivas con militares

Foto Cuenta X Donald Trump

Trump ya ha declarado una emergencia nacional relacionada con la migración. Durante su primera administración, Trump utilizó la Ley de Emergencias Nacionales para justificar el desvío de miles de millones de dólares en fondos de construcción militar para construir una valla de acero de 30 pies a lo largo de algunas partes de la frontera entre Estados Unidos y México

The Exodo

A partir del 20 de enero del 2025, cuando inicie su gobierno,  Donald Trump declarará una emergencia nacional y utilizaría a las fuerzas armadas para ejecutar sus planes de deportación masiva de un millón de migrantes cada año.

El presidente electo, de acuerdo al activista conservador Tom Fitton, está “preparado para declarar una emergencia nacional y utilizará recursos militares para revertir la invasión de Biden a través de un programa de deportación masiva”.

El republicano, durante su campaña presidencial prometió repetidamente una “deportación masiva” que acorralaría a los inmigrantes en todo el país que hayan violado la ley.

Trump ya ha declarado una emergencia nacional relacionada con la migración. Durante su primera administración, Trump utilizó la Ley de Emergencias Nacionales para justificar el desvío de miles de millones de dólares en fondos de construcción militar para construir una valla de acero de 30 pies a lo largo de algunas partes de la frontera entre Estados Unidos y México.

La Cámara de Representantes demandó a la administración, al igual que los grupos ambientalistas y los defensores de los inmigrantes, casos que se archivaron después de que Trump dejó el cargo y la administración Biden puso fin a la construcción de la valla fronteriza. La administración Trump erigió más de 400 millas de barreras fronterizas, aunque gran parte de las vallas eran vallas de reemplazo, según el Centro Brennan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *