abril 21, 2024 11:20 am
  • La infraestructura, hotelera, de vialidad, con aeropuerto, restaurante, instalaciones deportivas y seguridad del municipio le favorecen
  • El evento se realizará en noviembre en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, por tercer año consecutivo

El próximo mes de noviembre se realizará el Décimo Nacional de Flag Football en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, que es el encuentro deportivo más importante a nivel nacional en esta disciplina y busca la clasificación de los equipos para el mundial en Finlandia 2024.

Por contar con excelente infraestructura, hotelera, de vialidad, con aeropuerto, restaurante, instalaciones deportivas y seguridad nuevamente este municipio ha sido designado sede de esta justa.

El parque más bonito del Estado de México ha albergado este deporte en los últimos dos años, en donde han participado representativos de diferentes partes del país. Lo será por tercera ocasión del denominado Tochito Bandera.

Se espera al menos una asistencia de 10 mil personas entre equipos, cuerpo técnico, porras y familias. Estas previsiones pueden aumentar con la confirmación de equipos.

La administración que encabeza la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante ha impulsado la promoción de actividades deportivas, por lo que se han realizado encuentros nacionales de natación, la carrera 11 K del IPN, Pelota Vasca entre otros.

En el 2022 durante participaron 293 equipos de los estados de Baja California Norte y Sur, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz.

En el Décimo Nacional de Flag Football también conocido como Tochito Bandera, se espera la asistencia de autoridades de la Asociación Mexicana de Fútbol Americano (FMFA) y municipales.

El Flag Football, es una modalidad del fútbol americano, conocida también como “tocho bandera”, en la que los jugadores tienen que quitarle al adversario en posesión del balón y una bandera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *